BILBAO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La 'Gran Recogida de Alimentos' volverá a Bilbao días 25 y 26 de noviembre de la mano del Banco de Alimentos de Bizkaia, y con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, que, una vez más colabora, con la entidad para "sumar apoyos y llevar la ilusión a muchos hogares de Bizkaia, gracias a la solidaridad ciudadana".
El concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Iñigo Pombo, y el presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Miguel Ángel Fernandino, han presentado este martes todos los detalles de esta iniciativa, gracias a la cual el pasado año se obtuvo un millón de alimentos con los donativos de toda Bizkaia durante la campaña, "un rotundo éxito posible únicamente gracias al esfuerzo y la generosidad de todos los participantes", han destacado.
De esta forma, ambos han animado a la ciudadanía, un año más, a sumarse a esta "avalancha de entusiasmo y esfuerzo compartido", que en la presente edición cuenta con el apoyo de 250 establecimientos y el trabajo de 5.000 personas voluntarias.
BONO DE ALIMENTOS
Como principal novedad, la 'Gran Recogida 2016' impulsará en todos los establecimientos el uso de un 'Bono de Alimentos' -algo que se probó con éxito como experiencia piloto en algunas tiendas la pasada edición-. El bono, que tendrá un valor de 10, 20 ó 25, euros, podrá canjearse por alimentos cuando sea más necesario, eliminando problemas de almacenaje o transporte, y favoreciendo una mayor variedad en los productos repartidos.
Esta forma de donativo -que incluye un bono específicamente destinada a alimentación infantil- podrá realizarse tanto en los establecimientos asociados como a través de la página web del Banco de Alimentos de Bizkaia donde ya pueden adquirirse.
CONCIERTO INAUGURAL 'FAIR SATURDAY 2016'
Además, y al igual que en las últimas ediciones, el inicio de la campaña se producirá unos días antes, de la mano de un concierto solidario. En esta ocasión, el Teatro Campos de Bilbao acogerá el evento, el 23 de noviembre a las 20.00 horas, que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y del compositor y director Fernando Velázquez, junto Ken Zazpi, Zea Mays y Doctor Deseo.
Enmarcado en el 'Fair Saturday 2016' -un movimiento global de carácter social y cultural para cambiar el mundo a través del arte y la cultura- el concierto servirá para inaugurar este evento en Bilbao y recaudar fondos a favor del Banco de Alimentos de Bizkaia.