BILBAO 23 May. (EUROPA PRESS) -
Bilbao acogerá el próximo 24 de junio, por segunda vez, la 'Reebok Spartan Race'. En esta ocasión, se ha elegido el monte Kobetas para acoger las pruebas habituales de esta competición y otras "acordes con la filosofía de la ciudad y las características orográficas del terreno", según ha explicado la organización.
Tras el "éxito" de la pasada edición, en la que más de 4.000 personas se dieron cita en las laderas de Artxanda, la capital vizcaína volverá a ser sede de una competición que se celebra anualmente en varias ciudades del mundo como Tokio, París, Milán, Berlín, Pekín, Nueva York o Los Ángeles.
La cita bilbaína, incluida en el circuito nacional junto a las pruebas de Madrid, Barcelona, y Valencia, se instalará en el monte Kobetas. Para esta edición se ha diseñado dos recorridos, para las categorías 'Súper' (13-15 km y 24-29 obstáculos) y 'Sprint' (más de 6 kms y 20-23 obstáculos).
En la compatición, habrá obstáculos "clásicos" como 'El Alambre de Espino', las 'Monkey Bars' o el 'Salto con fuego', además de otros como el traslado de neumáticos gigantes, la escalada de cuerdas y muros, palos de equilibrio o lanzamientos de precisión con los correspondientes 'burpees' --una combinación de sentadillas, flexiones y salto vertical en una secuencia de movimientos realizados en rápida sucesión-- de sanción si no se superan los obstáculos.
Además de los obstáculos clásicos, también "habrá sorpresas que van acordes con la filosofía de la ciudad y las características orográficas del terreno, como ya vimos el año pasado en Artxanda", ha explicado el responsable de la prueba en España, Ángel Sanz.
El objetivo, ha indicado, es que "la gente tenga la posibilidad de ponerse a prueba a sí misma y disfrute de una experiencia que quizá antes nunca se había planteado". En este sentido, la 'Reebok Spartan Race' está dirigida "a todos aquellos que tengan ganas de levantarse del sillón y probar nuevas experiencias".
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Sanz ha indicado que la experiencia de la pasada edición en Euskadi confirmó las expectativas de la organización, por lo que "teníamos claro que tenía que estar presente en nuestro calendario otra vez en 2017". "La cultura vasca está muy ligada al deporte y al esfuerzo y creo que los participantes van a terminar contentos con lo que se van a encontrar en Bilbao en el nuevo circuito de 'Kobetamendi'", ha concluido.
La prueba se desarrollará durante toda la jornada, con salidas espaciadas en grupos reducidos, para que todos los participantes "puedan disfrutar de la competición". Además, habrá otro tipo de actividades paralelas como el Festival Challenge, zonas de hostelería, actuaciones de DJs o la 'Spartan Junior'.
Las inscripciones para la cita vasca ya están disponibles www.spartanrace.es tanto en su modalidad 'súper' como en su distancia 'sprint'.