BILBAO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Bilbao será, por tercer año consecutivo, el escenario de una prueba internacional de DownHill, "el mejor espectáculo internacional de descenso extremo en bicicleta de montaña" que se celebrará este fin de semana, según ha anunciado el Ayuntamiento bilbaíno.
Tras las experiencias del CityDownhill World Tour 2016 en el parque Etxebarria y la Internacional Cup del Potongo el año pasado, la prueba se oficializa formando parte del Open de España y estando presente en el calendario internacional UCI, ha destacado el Consistorio.
El Bilbao Downhill será la tercera prueba del Open de España, marcando el ecuador de las seis pruebas que forman el circuito estatal. Además, está reconocida por la UCI como prueba C2, otorgando puntos para el mundial de DH que se disputará del 5 al 10 de septiembre en Cairns, Australia.
Uno de los principales atractivos es su circuito, ya que se abrirá exclusivamente para la prueba dando igualdad de oportunidades a todos los 'riders' participantes. El recorrido contará con un descenso mixto de 1.720 metros de los cuales los 285 metros últimos serán urbanos. La carrera comenzará en el Monte Arraiz, atravesará las campas del caserío Leguina y, tras bajar por las escaleras de Altube, terminará en la Plaza Rekalde.
Según ha indicado el Ayuntamiento, el sábado día 15 se celebrarán los entrenamientos oficiales en jornada de mañana y tarde, mientras que el domingo tendrá lugar la competición.
Las inscripciones ya están abiertas para una prueba que al formar este año parte del Open de España, obligará a estar federado para poder participar. Los riders pueden apuntarse por el precio de 30 euros hasta completar las 300 plazas ofertadas en la web oficial de la prueba www.bilbaodownhill.com y en la web del Open www.opendh.com.
Se podrá participar en ambos sexos en las categorías habituales según la edad (cadete, juvenil, élite, master 30, master 40, master 50/60). Los ocho participantes más rápidos tanto en categoría masculina como femenina se repartirán los 2.130 euros de premios en metálico.
La plaza Rekalde será el centro neurálgico en el que animados por DJs se dispondrá el paddock de participantes, expositores de las marcas patrocinadoras y zonas de ocio-restauración.