BILBAO 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La iniciativa dedicada a reconocer y difundir la lucha del movimiento LGTBIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queer), Bilbao Bizkaia HARRO, ha expresado su condena "firme y rotunda" por la agresión homófoba sufrida el pasado lunes en Bilbao por una pareja de chicos, y ha puesto a su disposición todos los recursos a su alcance que puedan necesitar de ayuda, apoyo y acompañamiento en esta situación. Además, ha pedido a la Fiscalía que actúe.
Al parecer, la pareja habría sido insultada y amenazada al paso de la procesión del Nazareno, en su recorrido por el barrio de San Francisco. Estos hechos conllevaron la detención de dos varones por parte de la Policía Municipal en el Muelle Siervas de Jesús, por amenazas con agravante de Delito de Odio, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao.
Ante esta agresión, Bilbao Bizkaia HARRO ha pedido una condena pública y firme por parte de las instituciones. "Ésta es una
cuestión de derechos humanos y no cabe otra postura. Ante una agresión no vale el silencio", ha dicho, para reclamar que se impulsen, junto con las asociaciones, protocolos de movilización ante casos de LGBTIfobia, al tiempo que refuercen las políticas dirigidas a la prevención y a la actuación ante las agresiones.
Por último, ha instado a la fiscalía a que actúe ante esta agresión, que es un "claro delito de odio por razón de orientación sexual".