La Ría en Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 16:07

BILBAO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El turismo de cruceros y el mercado alemán centran los próximos objetivos de la actividad de promoción turística en el exterior de
Bilbao-Bizkaia. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Bilbao acude desde este miércoles a la ITB Berlín, considerada como la feria más importante de Alemania y una de las principales de Europa, y estará presente desde el próximo día 13 en la Seatrade Cruise Shipping Convention, un evento que reúne en Fort Lauderdale (Estados Unidos) a agentes del sector de cruceros de todo el mundo.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, la marca Bilbao-Bizkaia continuará su promoción exterior el día 23 con la jornada de trabajo 'Global Mice Day' en Bruselas y el día 31 con un encuentro en Madrid con agentes del mercado turístico de Estados Unidos.

Alemania representa el tercer mercado internacional emisor de turistas hacia Bilbao, por detrás de Reino Unido y Francia, principal país emisor. En 2016, la capital vizcaína recibió un total de 38.530 visitantes del país germano.

Debido a esta posición "destacada" del mercado alemán, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Bilbao acude hasta el domingo 12 a la Internationale Tourismus-Börse ITB Berlín, donde la villa contará con un espacio propio dentro del stand de más de 120 metros cuadrados del Gobierno vasco.

"Consolidar el turismo alemán representa una oportunidad para el destino turístico Bilbao-Bizkaia, sobre todo en el momento actual, ya que el país germano está registrando un importante crecimiento. Las personas visitantes alemanas se caracterizan por hacer un notable desembolso económico, por ser buenas conocedoras del destino, así como por su preferencia por el turismo urbano, cultural y gastronómico, aspectos en los que la oferta de Bilbao-Bizkaia destaca de manera notoria", han destacado los responsables municipales.

En este sentido, han explicado que los visitantes de origen germano muestran unos niveles de satisfacción "muy altos" de su experiencia turística en la ciudad y el Territorio.

La feria de turismo berlinesa, considerada una de las tres más importantes de Europa junto a FITUR (Madrid) y WTM (Londres), convoca a representantes de la industria turística de los cinco continentes, principalmente operadores, agencias de viajes, hotelería, líneas aéreas, cruceros, empresas de ferrocarriles y compañías de alquiler de vehículos, entre otros servicios.

CRUCEROS EN FLORIDA

Asimismo, la marca Bilbao-Bizkaia dará "un nuevo impulso" al turismo de cruceros con su participación en Seatrade Cruise Shipping Convention, entre los días 13 y 16 de marzo, junto al Puerto de Bilbao. El objetivo es "incentivar la atracción de grandes barcos turísticos".

Según los datos aportados por el Ayuntamiento, este año ya está prevista la llegada de 49 cruceros y durante al año pasado 86.687 cruceristas pasaron por el muelle de Getxo.

Seatrade Cruise Shipping Convention, certamen al que Bilbao-Bizkaia acude desde 2002, agrupa a agentes internacionales de la industria de los cruceros y abarca todas las facetas del negocio, incluidos las líneas de cruceros, proveedores y agencias de viajes.

JORNADA

La actividad de promoción turística exterior se completará con sendas jornadas de trabajo en Bruselas y Madrid, los días 23 y 31 de marzo, respectivamente. Bilbao Turismo acude a la capital belga para participar en el evento Global Mice Day, que reúne a agencias y empresas europeas relacionadas con el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).

El Ayuntamiento ha explicado que, en este caso, acudirá junto a la empresa STI Servicios Turísticos Integrales, en lo que supone "una nueva muestra de la colaboración público-privada en materia de actividad turística y de promoción de los atractivos del destino Bilbao-Bizkaia".

El objetivo en esta cita, que se celebrará en Madrid, consiste en "entrar en contacto con el mercado estadounidense del sector MICE", ya que se trata de una jornada enfocada exclusivamente en el país norteamericano. A este evento, ha destacado, acude "un selecto grupo" de ocho destinos estatales seleccionados por Spain Convention Bureau.

Más noticias

Leer más acerca de: