La Villa participará activamente en foros y redes estatales como RedBici para demostrar su "compromiso con la movilidad sostenible"
BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao expondrá la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) implantada en la Villa en el Congreso Nacional del Medioambiente (CONAMA) que se celebra en Madrid hasta el jueves 5 de diciembre, donde reafirmará su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad urbana.
Según ha destacado el Consistorio bilbaíno, este evento, organizado por la Fundación Conama, es "un referente en España en el ámbito del medio ambiente y desarrollo sostenible, atrayendo a expertos, instituciones y empresas para debatir y proponer soluciones innovadoras a los retos globales de sostenibilidad".
La concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, participará este miércoles en la sesión "Estrategias urbanas para garantizar el derecho a la movilidad". En su intervención, titulada "ZBE: menos contaminación y más salud", presentará la experiencia de Bilbao en la implementación de la Zona de Bajas Emisiones, una medida que está "transformando la movilidad en la ciudad" desde su puesta en marcha el pasado 15 de junio, según ha destacado el consistorio.
Dentro de CONAMA, Nora Abete representará también a Bilbao en la Asamblea Anual 2024 de RedBici, la red estatal de entidades comprometidas con la promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Durante la reunión, se abordarán temas como la evolución del BiciRegistro, el proyecto europeo de ciclologística Decarbomile y el plan de trabajo para 2025.
Además, RedBici presentará en IFEMA el Barómetro de la Bicicleta en España 2024, un estudio bienal que recoge datos sobre el uso de la bicicleta a nivel estatal, su evolución y las políticas que están promoviendo su adopción como medio de transporte sostenible.
El Ayuntamiento de Bilbao ha ampliado su red de bidegorris, alcanzando los 75 kilómetros, y renovará próximamente el servicio público de bicicletas Bilbaobizi, que contará con más de 1.250 bicicletas de pedaleo asistido y 68 estaciones.
Estas acciones, junto con campañas de sensibilización y la inclusión de la bicicleta en la estrategia de movilidad urbana, han situado a Bilbao como "un referente en Europa", según ha afirmado el Ayuntamiento bilbaíno.