Actualizado: lunes, 24 julio 2017 13:04


BILBAO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao y Kutxabank han firmado un acuerdo para financiar nuevos proyectos empresariales en la Villa a través del centro municipal de emprendimiento BIG Bilbao que promuevan "la creación de microempresas, fomentar el autoempleo y consolidar negocios ya existentes".

Los usuarios del centro BIG Bilbao podrán acceder de forma preferente a la financiación de sus iniciativas dispuesta por la entidad vasca y beneficiarse a partir de ahora de esta línea de crédito para impulsar sus proyectos, según ha informado el Consistorio.

Para acceder a la financiación de Kutxabank, las propuestas deben disponer de un plan de empresa y un informe de viabilidad favorable elaborado por el equipo técnico de Bilbao Ekintza. La entidad financiera, a su vez, designa a un especialista, encargado de canalizar las propuestas presentadas y las solicitudes. El convenio de colaboración tiene una vigencia de un año, prorrogable por períodos anuales.

BIG Bilbao actúa como punto de encuentro y networking entre personas emprendedoras y promueve las sinergias entre distintos proyectos empresariales.

Los proyectos cuentan asimismo con el seguimiento de Bilbao Ekintza. Durante el año pasado, las iniciativas empresariales acompañadas por este organismo municipal lograron una financiación ajena de 1.360.000 euros.

Más noticias

Leer más acerca de: