BILBAO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Bilbao mantendrá abiertas las piscinas exteriores municipales hasta el próximo 30 de septiembre para "compensar" la interrupción del servicio debido a la huelga de trabajadores el pasado mes de julio, según ha informado el Ayuntamiento.
Así, a la ampliación hasta finales del próximo mes de las piscinas de Txurdinaga ya prevista por acuerdo del pleno municipal, se le suman, ahora, las piscinas de Artxanda y Errekalde.
Con esta medida, el Consistorio bilbaíno pretende "compensar la interrupción del servicio derivada de la huelga del sector de mantenimiento en el mes de julio".
Desde el lunes 9 de septiembre y hasta el último día de mes, las piscinas exteriores municipales permanecerán abiertas todos los días de 10.00 a 20.00 horas en el caso de las de Txurdinaga y de 12.00 a 20.00 horas en Artxanda y Errekalde. Según ha explicado el Ayuntamiento, "el horario se adecúa al cambio de temperatura del agua notable ya estas fechas y al nuevo ritmo de las y los niños y sus familias con el arranque del curso escolar".
PISCINAS CUBIERTAS
Por su parte, las piscinas cubiertas de Abusu-La Peña, Atxuri, Artxanda, Deusto, Errekalde, Miribilla, San Mamés y Txurdinaga abrirán este domingo, día 1 de septiembre.
Las piscinas cubiertas recuperarán su horario habitual de lunes a viernes de 7.15 a 22.00 horas (en La Casilla y Artxanda de 8.00 a 22.00 horas), sábados de 9.00 a 22.00 horas y domingos y festivos de 9.00 a 15.00 horas (en Txurdinaga y San Inazio de 9.00 a 19.00 horas).
Asimismo, durante el mes de septiembre, las de Zorrotza y San Inazio permanecerán cerradas por labores de mantenimiento y La Casilla estará cerrada los fines de semana.
El acceso tanto a las piscinas exteriores como cubiertas de Bilbao Kirolak es gratuito para todas las personas abonadas. Las personas no abonadas pueden adquirir sus entradas a través de la página web de Bilbao Kirolak o presencialmente en las máquinas TPV de los polideportivos municipales.