Bilbao será salida y llegada de la undécima etapa de la Vuelta 2025 el 3 de septiembre

Archivo - El ciclista Marc Soler llega el primero a la meta de la quinta etapa de La Vuelta 2022, a 24 de agosto de 2022, en Bilbao (archivo)
Archivo - El ciclista Marc Soler llega el primero a la meta de la quinta etapa de La Vuelta 2022, a 24 de agosto de 2022, en Bilbao (archivo) - H.Bilbao - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 19 diciembre 2024 19:44

Con 167 km de recorrido, pasará por Mungia, Bakio, Bermeo, Gernika, Munitibar, Muxika, Morga, Larrabetzu, Galdakao, Lezama o Sondika

BILBAO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bilbao será salida y llegada de la undécima etapa de la Vuelta ciclista el 3 de septiembre de 2025, que con un total de 167 kilómetros, siete puertos y 3.300 metros de desnivel acumulado, recorrerá diversos puntos del territorio de Bizkaia como Mungia, Bakio, Bermeo, Gernika, Munitibar, el Balcón de Bizkaia, Muxika, el Alto de Morga, Larrabetzu, Galdakao, Artxanda, volviendo a Bilbao y dirigiéndose a El Vivero, Lezama, Sondika, Pike Bidea y finalizando en la Villa.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia han destacado que vuelven a apostar de manera conjunta por un "evento deportivo de referencia", como es esta etapa ciclista Bilbao-Bilbao.

Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, ha confirmado la etapa bilbaína en la gala de presentación de las 21 etapas del recorrido oficial que se ha celebrado en el Palacio Municipal IFEMA de Madrid, con representación de ambas instituciones vascas.

La Vuelta 25 tendrá lugar del 23 de agosto al 14 de septiembre de 2025 y arrancará en Piamonte, a los pies de las montañas y con los Alpes como telón de fondo. Será la mencionada región italiana la que acogerá de forma íntegra las tres primeras etapas de la próxima edición.

"ÉXITO" EN LA ETAPA DE 2022

Se trata de una edición especial de la prestigiosa carrera ciclista, ya que el año que viene celebra su 90 aniversario. Bilbao ya acogió "con éxito" en agosto de 2022 la finalización de la quinta etapa de La Vuelta y la salida de la sexta etapa desde San Mamés.

Además, con el telón de fondo de la celebración de la 110 edición del Tour de France, que también arrancó en Bilbao el 1 de julio de 2023, Bilbao y Bizkaia vuelven a "generar sinergias y un trabajo compartido para acoger de manera conjunta la celebración de la etapa número 11 de La Vuelta 25, en el marco de la estrategia para acoger grandes eventos deportivos", han destacado.

La concejala de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Kontxi Claver, considera que volver a tener esta "importante prueba, después del éxito de la salida del Tour desde Bilbao, nos sigue poniendo en el foco de los acontecimientos del mundo del deporte, sobre todo, en una modalidad tan querida en nuestra tierra como es el ciclismo".

"Además de profesionalidad en la organización de eventos, tenemos una destacada afición que siempre se vuelca y demuestra su cariño, algo que es muy apreciado por los propios ciclistas y que forma parte de las imágenes que se han proyectado en todo el mundo", ha manifestado.

APUESTA DE MÁXIMO NIVEL

Por su parte, la diputada vizcaína de Promoción Económica, Ainara Basurko, se ha mostrado "muy satisfecha" porque la Vuelta regrese de nuevo al Territorio Histórico de Bizkaia. "Con esta etapa, la Diputación Foral de Bizkaia demuestra, una vez más, su apuesta por eventos deportivos de máximo nivel como el Mundial de Fútbol, la Champions femenina, las finales de rugby o el Tour de hace un par de años", ha indicado.

A su juicio, estos eventos otorgan a Bizkaia un "importantísimo posicionamiento internacional" y refrendan su trabajo por hacer de Bizkaia un territorio "más abierto y atractivo para las personas que vienen aquí, bien sea a trabajar, a estudiar o simplemente de visita". "Ni qué decir tiene que es un privilegio que la edición número 90 de la Vuelta discurra por nuestro territorio", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: