BILBAO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao se ha sumado este viernes al Día de la Banderita de la Cruz Roja, destinada, en esta última edición, a apoyar las acciones relacionadas con la salud y el medio ambiente.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de representantes de la corporación municipal, ha mostrado un año más el apoyo del Ayuntamiento a Cruz Roja en la celebración del Día de la Banderita, cuya recaudación se destinará, en esta ocasión, a apoyar la iniciativa "One Health: nuestro planeta, nuestra salud".
Los fondos recaudados se dirigirán a "proyectos que abordan de manera integral la relación entre la salud humana, la salud animal y el medio ambiente, con el fin de enfrentar desafíos como el cambio climático, las pandemias y la degradación ecológica".
El "enfoque multidisciplinario" de esta campaña busca "reforzar la preparación y respuesta ante crisis globales, creando una base más sólida para un futuro sostenible", según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.
El acto se ha desarrollado en la caseta que, cada año, se coloca junto a la entrada del Ayuntamiento, desde la Plaza Ernesto Erkoreka, con la presencia del presidente de Cruz Roja Bizkaia, Josu Perón, y de personas voluntarias.
El Día de la Banderita de Cruz Roja Bizkaia ha contado con 400 personas voluntarias a pie de calle y alrededor de 500 huchas repartidas en 20 puntos de recaudación por distintos lugares de Bilbao.
Según el Consistorio, se trata de "una de las actividades más emblemáticas de la organización humanitaria, con más de 100 años de historia", que ha permitido financiar "innumerables proyectos sociales en apoyo de las personas más vulnerables".
CONCIENCIACIÓN
En esta ocasión se ha hecho un llamamiento a "la concienciación sobre los grandes retos de salud y medioambientales a nivel global, animando a la ciudadanía a participar en esta jornada tan significativa".
Durante el acto, Juan Mari Aburto ha destacado "la gran labor social" de Cruz Roja Bizkaia, "organización humanitaria tractora de ese inmenso capital humano y solidario que tiene Bilbao".
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Bizkaia ha señalado "la importancia de la presente campaña" que refleja la convicción de la organización de que "la salud de las personas depende directamente de la salud del planeta".
"Cada donación contribuirá a hacer frente a problemas que afectan tanto a nuestro bienestar como al de futuras generaciones. Invertir en acciones de 'One Health' es crucial para garantizar una respuesta eficaz a los desafíos que nos enfrentamos y para fomentar la sostenibilidad de nuestros ecosistemas", ha concluido.