BILBAO 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las visitas guiadas teatralizadas del programa 'Bilbao Izan' del Ayuntamiento de la capital vizcaína se trasladarán el próximo mes de septiembre a los barrios de San Adrián y Begoña, donde una guía detallará hechos históricos, curiosidades y anécdotas, con personajes caracterizados con vestuario de la época que representan.
La iniciativa 'Nuestros barrios a escena', enmarcada en el programa 'Bilbao Izan' y en la que se llevan a cabo visitas guiadas teatralizadas a los diferentes barrios de la villa, tendrá sus próximas citas en San Adrián la primera quincena de septiembre y en Begoña las dos últimas semanas del mes.
Las personas interesadas en participar en estas visitas pueden reservar sus inscripciones en la web www.bilbaoizan.eus desde el lunes, 2 de septiembre, para San Adrián y a partir del día 16 para Begoña.
Según ha explicado el Ayuntamiento, como novedad, los recorridos cuentan esta edición con "un carácter más teatral, puesto que una guía voluntaria detallará los hechos históricos, curiosidades y anécdotas de los barrios, incorporándose personajes caracterizados y con vestuario de la época que representan".
Las visitas tendrán una duración aproximada de una hora y los recorridos elegidos serán accesibles, de modo que podrán realizarlos personas con movilidad reducida. Los puntos de inicio de las visitas serán la plaza en la trasera de la Parroquia de San Adrián y la plaza S.S. Juan XXIII en el caso de las visitas al barrio de Begoña.
PLAZAS LIMITADAS
Las plazas son limitadas, por lo que desde el Ayuntamiento han solicitado a las personas que se inscriban pero que no puedan asistir en el día y la hora reservada que lo comuniquen a través de www.bilbaoizan.eus, con la opción 'darse de baja', para que esa plaza pueda ser ocupada por otra persona.
Por ello, han señalado, "es importante consultar la dirección www.bilbaoizan.eus tras el primer día de inscripción y así aprovechar esas plazas libres que vayan quedando".
Al tratarse de una actividad al aire libre, en caso de lluvia no se suspenderá, pero podrá ser "ligeramente modificada". Dependiendo del día, las visitas se ofrecerán en castellano o euskera y para facilitar la escucha se facilitará a cada participante una radioguía.
Por ese motivo, las personas que asistan deberán llegar al punto de encuentro 15 minutos antes de la hora de inicio con documento acreditativo de la identidad.
Además, en cada uno de los barrios, uno de los grupos contará con intérprete de lengua de signos. En el caso de San Adrián estará el 13 de septiembre, a las 17.00 horas, y en Begoña el 27 de septiembre, a la misma hora.