BILBAO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Bizkaia y Sony Interactive Entertainment colaborarán para poner en marcha una nueva sede de PlayStation Games Camp en Bizkaia para "impulsar el talento local" en el sector de los videojuegos, según ha informado la Diputación.
PlayStation Games Camp Bilbao Bizkaia estará en la sede de Beaz en Bilbao, donde convivirán hasta tres equipos de desarrollo bajo la tutela técnica directa de personal de Sony Interactive Entertainment. Además, podrán acceder a asesoramiento de los principales centros de desarrollo de la marca a nivel de Europa.
El programa, con el que se quiere fomentar la creación de nuevas empresas, está abierto a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año.
Los equipos deben estar compuestos de, al menos, tres perfiles, los de 'game designer', artista y programador. Tras un período de presentación de proyectos y selección, las candidaturas seleccionadas tendrán la oportunidad de desarrollar el videojuego presentado para PlayStation 4.
Asimismo, dispondrán un espacio donde poder trabajar durante 10 meses en el espacio de 'coworking' Design Kabi, kits de desarrollo PS4 y una campaña de marketing en medios propios de PlayStation valorada en más de 100.000 euros.
PlayStation Games Camp dará comienzo en febrero de 2017 y su objetivo es que "los tiempos de desarrollo permitan su comercialización para final de año", ha avanzado la Diputación.
Durante los meses que dura el programa, PlayStation apoyará a los equipos en la producción y el "testeo" de los videojuegos, así como en las fases de marketing y distribución una vez hayan sido desarrollados.
Por su parte, el departamento de Desarrollo Económico y Territorial prestará, a través de Beaz, "no sólo una ubicación e infraestructura tecnológica acorde a las necesidades, sino que proveerá a los participantes de servicios de apoyo en el plano empresarial".
De este modo, acompañará a las personas emprendedoras y a las 'startups' en la definición y consolidación de sus modelos de negocio poniendo a su disposición la cartera de servicios de apoyo al emprendimiento y a la innovación que gestiona la entidad foral, que comprende desde la propia tramitación de la constitución de la empresa hasta acceso a servicios de mayor valor añadido, como el 'mentoring' o la financiación.