Jornada de puertas abiertas de los Bomberos
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 18:58

BILBAO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Bilbao celebrarán este miércoles su patrono con el tradicional carrusel de vehículos por las calles de la capital vizcaína, así como con un homenaje a los once bomberos jubilados el pasado año. Asimismo, hará entrega de la recaudación obtenida durante Santa Águeda a Aspanovas, la asociación padres de niños con cáncer de Bizkaia.

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, con la jornada de este miércoles, 8 de marzo, los bomberos culminan los actos en honor a su patrono, San Juan de Dios, tras la celebración el pasado fin de semana de su jornada de puertas abiertas y del 'XVI Trofeo Bomberos de Bilbao'.

La conmemoración dará comienzo a las once de la mañana, con el tradicional carrusel de vehículos, que partirá del Parque de Miribilla y recorrerá las calles de Bilbao, para finalizar de nuevo en la sede del Cuerpo de Bomberos.

El acto central del día en honor a su patrono será el homenaje a todos los bomberos jubilados en 2016, que tendrá lugar en el propio parque en Miribilla. Este acto, sobre las doce y media del mediodía, contará con la asistencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, y concejales de los diferentes partidos políticos, y se homenajeará a los 11 bomberos que se han jubilado en 2016 con la entrega de un recordatorio.

En este mismo acto, se hará entrega del dinero recaudado por los propios bomberos la víspera de Santa Águeda, unos 2.000 euros, que este año se entregarán a Aspanovas. Una comida de hermandad, a las dos de la tarde, y el 'X Campeonato de Mus de Bomberos', que se iniciará a las cuatro de la tarde, pondrán el punto final a los actos organizados este año. Todas las actividades de este día están destinadas exclusivamente a los propios bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de Bilbao fue fundado el 17 de enero de 1884, aunque ya en 1708 se concretó la institución. En el año 1832, se creó una Junta de Incendios compuesta por el Corregidor de la Villa, dos regidores nombrados por el Ayuntamiento y dos individuos elegidos por la Junta General de Propietarios de Seguros Mutuos. En 1858, surgió la Sociedad de Bomberos San José, embrión del actual Cuerpo de Bomberos de Bilbao.

Más noticias

Leer más acerca de: