BILBAO 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de Bizkaia han realizado a lo largo del día un total de 18 intervenciones por las fuertes rachas de viento que han provocado fundamentalmente árboles caídos y labores de saneamiento.
Fuentes de la Diputación foral de Bizkaia han precisado que esas 18 intervenciones se han realizado desde las once de la mañana hasta las seis de esta tarde.
La institución foral ha indicado que la zona más afectada ha sido en el área de influencia del Parque de Artaza, que abarca los municipios de Getxo, Sopela y Erandio.
Las intervenciones han venido motivadas por la caída de árboles y por saneamientos y, entre otras, ha habido afectaciones en alguna antena, tejado y para asegurar chapas.
Euskadi se encuentra en alerta naranja este sábado y domingo por riesgo marítimo-costero y por lluvias persistentes tanto para este domingo como para el lunes. Las fuertes rachas de viento han llegado alcanzar los los 133 km/h en Cerroja y también se han empezado a registrar precipitaciones que han provocado algunas balsas de agua, según ha confirmado el Departameto de Seguridad.