BILBAO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Bridgestone promueve acciones de prevención del cáncer entre sus empleados de la planta de Basauri, con la realización de pruebas para el diagnóstico tanto del cáncer de próstata como el de mama.
En un comunicado, la compañía ha explicado que, desde 2013, el servicio médico de la planta de Basauri de Bridgestone, ofrece a los trabajadores la realización de pruebas para la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de próstata. Además, este año, la campaña se ha ampliado a pruebas para la prevención del cáncer de mama con motivo del Día Internacional contra esta enfermedad.
En concreto, desde 2013 se han realizado entre los empleados mayores de 45 años, 273 PSA (marcador de próstata en sangre) y 302 ecografías. Bajo el eslogan "Da tú el primer paso", la compañía ha vuelto a reeditar esta acción, impulsando durante la semana del 10 de octubre, una campaña específica de detección precoz entre sus trabajadores coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Próstata.
Por otra parte, desde el 17 de octubre y con motivo del Día contra el Cáncer de Mama -que se celebró el 19 de octubre- se están llevando a cabo una acción para la prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad, dentro de la campaña "Yo he superado un cáncer de mama".
Esta campaña está dirigida a las 100 mujeres que componen la plantilla de Bridgestone en la planta, realizando un historial con antecedentes personales y familiares e indagando en posibles factores de riesgo. La campaña incluye el asesoramiento a las trabajadoras para una correcta autoexploración.
Bridgestone ha subrayado que, como parte de su filosofía empresarial, tiene como objetivo "velar por el bienestar y calidad de vida de sus empleados". Por ello, según ha destacado, lleva a cabo "una intensa labor de medicina preventiva" entre sus trabajadores.
En este sentido, ha afirmado que a las acciones reseñadas, hay que añadir que el Servicio Médico de la planta de Bridgestone realiza a lo largo del año diversas pruebas médicas como por ejemplo de detección de cáncer de colon, pulmón y vejiga, así como ecografías de tiroides y pulmón.
A lo largo del 2014 se han realizado 150 radiografías de tórax para valorar el riesgo de tumor de pulmón o 12 colonoscopias para detectar el cáncer de colon, entre otros.