BILBAO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza está buscando a uno de los dos implicados en el doble crimen de Otxarkoaga -en el fueron asesinados una pareja de octogenarios en enero de 2018- después de que el joven, que ya ha cumplido los 18 años, no haya retornado al centro de Ibaiondo, en Zumarraga, y se encuentre así en paradero desconocido.
El joven, que fue condenado a seis años de internamiento por su implicación en el crimen, y que en el momento de los hechos era menor de edad, llevaba ya diez meses realizando salidas graduales del centro de internamiento, según han informado fuentes del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales a Europa Press.
Al no regresar a las instalaciones de Ibaiondo tras su última salida, desde el centro se ha informado de la situación al Juzgado de Menores, Fiscalía, así como a la Ertzaintza, que trata de localizarlo.
Tres menores fueron juzgados por la muerte, en enero de 2018, de un matrimonio de edad avanzada en Otxarkoaga (Bilbao). De ellos, dos fueron condenados a seis años de internamiento.
Los delitos por los que se condenó a los dos menores, que cuando se cometieron los hechos contaban con 14 años de edad, se cometieron en una vivienda de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, en la que residían las víctimas, una pareja de ancianos.