Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 15:57

BILBAO 17 May. (EUROPA PRESS) -

La campaña de Acogimiento Familiar de la Diputación Foral de Bizkaia "cunas vacías" se acercará este jueves a la Margen Izquierda, en concreto a las localidades de Barakaldo y Santurtzi. El objeto de la campaña es el de transmitir a la sociedad vizcaína una situación de urgencia para niñas y niños que necesitan un hogar de acogida.

Según ha informado la institución foral, en Barakaldo se colocarán dos cunas en la plaza Bide Onera y en la Herriko Plaza. La diputada foral de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, se acercarán a las 11.30 horas a la cuna ubicada en Bide Onera para animar a la ciudadanía a informarse sobre esta medida de protección a la infancia y atender a los medios que se acerquen.

En Santurtzi, las cunas estarán ubicadas en la zona peatonal junto al Parque Central (enfrente del Ayuntamiento) y en la calle Gabriel Aresti, a la altura del número 1. La diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, y la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, animarán a los santurtziarras a informarse sobre el acogimiento familiar.

Las cunas permanecerán en la calle desde las once de la mañana y hasta las seis de la tarde, aproximadamente, acompañadas permanentemente por personal técnico del Servicio de Infancia de la Diputación Foral de Bizkaia, que aportará información a quien lo requiera.

Más noticias

Leer más acerca de: