BILBAO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Estrellas Solidarias' desarrollada por Eroski, en colaboración con el Comité Vasco de Acnur, la Fundación Amigos de los Mayores y el Comité Español de Unicef ha superado los 100.000 euros de recaudación. La cantidad recogida se destinará a la ayuda a la infancia, la mejora en la calidad de vida los mayores, y la protección y asistencia a los refugiados.
Según ha recordado la empresa vasca de distribución en un comunicado, desde su puesta en marcha el pasado 10 de noviembre, los consumidores han adquirido adornos solidarios en forma de estrella al precio simbólico de un euro.
La campaña 'Estrellas Solidarias' está inspirada en la tradición de una trabajadora de Eroski, quien escribía en las decoraciones navideñas las mejores experiencias vividas durante ese año. Este año, los socios-clientes de la cooperativa han decidido, mediante votación online en la web de la compañía, el destino de lo recaudado.
Los 10.000 consumidores participantes ha decidido destinar los 100.000 euros recaudados a la ayuda a la infancia, "que se canalizará a través del Comité Español de Unicef", la mejora en la calidad de vida de los mayores, "a través de la labor de acompañamiento que realiza la Fundación Amigos de los Mayores", así como la protección y asistencia a los refugiados, que realiza Acnur.
El director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, se ha mostrado satisfecho, ya que "los clientes se han volcado, una vez más, y han demostrado un alto grado de solidaridad".
También ha destacado que la cooperativa ha aportado cinco céntimos adicionales por cada producto de la marca Eroski SeleQtia vendido en el mes de diciembre, al importe de los beneficios que ha generado la compra de la estrella por los clientes.
Acnur ha asegurado que los fondos recaudados se dirigirán a "proporcionar refugio y productos de primera necesidad a las familias iraquíes que huyen de la ofensiva militar en Mosul", mientras la Fundación Amigos de los Mayores, los dedicará al proyecto de acompañamiento afectivo a personas mayores solas.
Por su parte, Unicef dedicará el dinero a "apoyar a los millones de niños que viven en contextos de emergencias, y se podrán convertir en acceso a agua potable y saneamiento, salud, nutrición, protección y educación".
Este año, la 'Estrella Solidaria' de Eroski ha sido diseñada y fabricada por Gureak Marketing, empresa "focalizada en generar oportunidades laborales para personas con discapacidad".