BILBAO 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Estrellas Solidarias' de Eroski ha superado ya los 50.000 euros de recaudación, desde su puesta en marcha el pasado 10 de noviembre. La campaña está organizada en colaboración con el Comité Vasco de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), la Fundación Amigos de los Mayores y el Comité Español de UNICEF (Agencia de la ONU para la Infancia).
En un comunicado, el grupo cooperativo ha recordado que, durante todo el periodo navideño, los consumidores pueden adquirir adornos navideños solidarios en forma de estrella al precio simbólico de un euro. "Los clientes se están volcando una vez más y demostrando un alto grado de solidaridad", ha asegurado.
Eroski ha precisado que aportará cinco céntimos adicionales por cada producto de la marca Eroski SeleQtia vendido entre el 1 y el 31 de diciembre, ambos inclusive, al importe de los beneficios que genera la compra de la estrella por los clientes, según ha señalado el director de Responsabilidad Social del grupo, Alejandro Martínez Berriochoa.
La cooperativa ha ampliado a tres las causas beneficiarias de su campaña solidaria navideña. Los propios Socios Cliente de la cooperativa han decidido estas causas mediante una votación online en la web www.eroski.es, en la que han participado más de 10.000 consumidores.
Las causas ganadoras de este proceso han sido la ayuda a la infancia que se canalizará a través del Comité Español de UNICEF y la mejora en la calidad de vida de los mayores a través de la labor de acompañamiento que realiza la Fundación Amigos de los Mayores, causas que se unirán a la protección y asistencia a los refugiados que realiza ACNUR y que ya fue destinataria de los fondos recaudados el pasado año.
En la edición 2015, la cooperativa y sus clientes recaudaron 142.000 euros mediante la venta de estos adornos navideños solidarios y la donación adicional aportada por Eroski, fondos que fueron destinados a proporcionar 71.000 kits de alimentos básicos distribuidos por Acnur en los campos de refugiados.
La estrella solidaria de este año ha sido diseñada y fabricada por Gureak Marketing, empresa focalizada en generar oportunidades laborales para personas con discapacidad. "Es por ello que podemos decir que es doblemente solidaria, además de por el destino de los fondos que recauda, también por la forma en que se ha fabricado", según ha explicado el director de Responsabilidad Social de Eroski.
La campaña 'Estrellas Solidarias' está inspirada en la tradición de una trabajadora de Eroski de escribir sobre las decoraciones navideñas las "mejores experiencias" vividas durante ese año.