La iniciativa ha recorrido los barrios explicando el funcionamiento del contenedor marrón y ofreciendo el material para comenzar a reciclar
BILBAO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La campaña de información sobre el contenedor marrón realizada por el Ayuntamiento de Barakaldo ha logrado atraer al servicio a 1.722 familias en una iniciativa que ha recorrido durante dos semanas distintos barrios de la localidad para explicar el funcionamiento del contenedor marrón y ofrecer el material necesario para comenzar a reciclar.
En concreto, la campaña ha llegado a los barrios de Burtzeña, Bagatza, San Vicente, Zuazo, Gurutzeta, Errekatxo, Kastrexana, Desertu-Berria, Lutxana, Arteagabeitia, Bide Onera y Retuerto y San Vicente ha sido el barrio donde se han logrado más adhesiones, con 247 familias nuevas.
En total, más de 1.700 hogares se han sumado en las últimas dos semanas al reciclaje de materia orgánica, en una iniciativa que ha ofrecido información sobre el contenedor marrón y que ha sido "muy positiva", según ha destacado el concejal de Alcaldía y presidente de la Mancomunidad de Margen Izquierda y Zona Minera, Gorka Zubiaurre.
La campaña ha recorrido los barrios de Barakaldo explicando el funcionamiento del contenedor marrón y ofreciendo el material necesario para comenzar a reciclar y los barrios donde más personas se han apuntado han sido San Vicente, con 247 adhesiones, Bagatza 237 y la zona centro, con 233 inscripciones.
La campaña ha sido apoyada por la mancomunidad de Margen Izquierda y Zona Minera y financiada a través de los Fondos NextGenerationEU. Zubiaurre ha incidido en que ha sido "muy efectiva" y que trasladándose por los barrios han hecho visible este servicio, que desde 2015 han instalado en todos los barrios de la ciudad.
"Hasta la fecha eran más de 6.000 las familias que hacen uso de este contenedor, reciclando la materia orgánica. Ahora, hemos sumado cerca de 2.000 hogares más, por lo que estamos muy contentos", ha asegurado el edil.
La campaña, denominada "Organikoa, Egin bat mugimendu marroiarekin- súmate al movimiento marrón", ha logrado por barrios 247 hogares en San Vicente, 157 hogares en Zuazo, 171 en Gurutzeta, 30 en Errekatxo, 11 en Kastrexana, 141 en Desertu-Urban, 144 en Lutxana, 210 en Arteagabeitia, 233 en Bide Onera/zona centro y 107 en Retuerto.
"SUMARSE" AL RECICLAJE
Zubiaurre ha recordado que el objetivo era que "siguiesen sumándose hogares al reciclaje" y que lo han conseguido. Además, ha indicado que este mes de noviembre también han modificado las tapas de los contenedores marrones "haciéndolos más modernos gracias a la utilización de tarjetas electrónicas".
"Cuidar del planeta está en nuestras manos. Todos y todas podemos ayudar y sumarse al reciclaje es una de las mejores maneras que tenemos para hacer de Barakaldo una ciudad cada vez más verde y sostenible", ha concluido.