Dice que "se ha mostrado efectiva y necesaria en la lucha contra la violencia de género" y logrado "modificar la doctrina de los tribunales
BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la asociación Clara Campoamor, José Miguel Fernández, ha rechazado la propuesta legislativa del PSOE para "la eliminación" de la acusación popular, que supondría "mutilar la justicia y censurar la democracia". Además, ha recordado que "se ha mostrado efectiva y necesaria en la lucha contra la violencia de género" y ha logrado "modificar y mejorar la doctrina" de los tribunales.
En un comunicado, el presidente de la asociación de defensa de los derechos de las mujeres se ha pronunciado sobre la proposición de ley registrada este pasado viernes en el Congreso para limitar la acusación popular y se ha mostrado convencido de que "el derecho a la acción popular democratiza la justicia".
MUTILAR LA JUSTICIA
"La acusación popular se ha mostrado efectiva y necesaria en la lucha contra la violencia de género, habiendo logrado modificar y mejorar la doctrina y jurisprudencia de nuestros tribunales", ha defendido.
Según ha criticado, para Clara Campoamor, "cercenar el derecho a la acción popular" es "mutilar la justicia y censurar la democracia", y supone "un paso atrás en la lucha judicial por la igualdad de mujeres y hombres".