BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La carpa y el foodtruck de la campaña 'Gero Arte. Recicla y haz que vuelva', puesta en marcha por la Diputación de Bizkaia, continúa su recorrido para animar a la ciudadanía a reciclar y desde mediados de junio ha pasado ya por 20 de los 28 arenales del Territorio.
Según ha informado la entidad foral, los responsables de la campaña han repartido miles de folletos explicativos sobre el correcto uso de los contenedores de residuos, así como otro material promocional, como cantimploras o portabocadillos para promover la reducción de envases de un solo uso.
Durante las próximas semanas, la carpa y el foodtruck se desplazarán cada día a distintos municipios y arenales vizcaínos. Las próximas paradas serán las playas de Ereaga, La Arena, Las Arenas, Barrika, Isuntza, Arrieta, Bakio, Mundaka, Laidatxu, Arrigunaga, Gorliz, Karraspio, Laida, Atxabiribil y el Puerto Viejo de Algorta, entre otras, así como las fiestas de Lekeitio y Plentzia, y los municipios de Mungia, Sopela, Igorre, Zamudio, Balmaseda, Erandio, Durango, Amorebieta-Etxano y Sondika. El recorrido culminará el próximo 10 de septiembre con un acto final en Bilbao.
La campaña 'Gero Arte. Recicla y haz que vuelva' busca incrementar la tasa de reciclaje en Bizkaia, cifrada en un 43,78% en 2016, hasta el 65%, con el fin de cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea para 2030 en el paquete de economía circular. El año pasado se recogieron 605.000 toneladas de residuos en el territorio. De ellas, 247.000 por medio de recogida selectiva.