BILBAO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao cerrará el programa de actividades con motivo de su 250º aniversario con una conferencia sobre su historia el próximo jueves, 12 de diciembre, en la Sociedad Filarmónica.
Según han explicado sus responsables, la historia de esta institución privada sin ánimo de lucro y "de hondo calado social" transcurre paralela a la de la villa de Bilbao, "en cuyo devenir ha estado presente desde 1774".
Así, han destacado, ha desarrollado "una importante labor social", dotando a Bilbao "y toda Bizkaia" de un proyecto "especialmente dirigido a las personas con mayores necesidades" y que se ha ido "adaptando a los cambios que los tiempos han ido demandando".
En la actualidad, en su sede actual, a la que se trasladó en el año 1872, cuenta con un centro residencial destinado a acoger y prestar servicios sociales y sociosanitarios a personas mayores.
La Casa de Misericordia inició el 17 febrero los actos conmemorativos con una celebración interna y el pasado mes de septiembre llevó a cabo una recepción institucional.
Asimismo, se celebró un concierto conmemorativo en el Teatro Arriaga en el que participaron la Orquesta de Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y el Coro Sociedad Coral de Bilbao, al que fue invitada a participar toda la ciudadanía, para rendir "un sentido homenaje a una de las instituciones más antiguas de Bilbao".
Los actos conmemorativos se cerrarán con una conferencia sobre la historia de la Casa de Misericordia a cargo de Antonio Barandiarán Prado, director durante 18 años, que se celebrará este próximo jueves, 12 de diciembre, a las 19.30 horas en la Sociedad Filarmónica de Bilbao, con entrada libre.