BILBAO 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Euskadi se ha concentrado este martes por la mañana en Bilbao, en el lugar que falleció un trabajador este pasado lunes, para denunciar la "falta de formación" y la "precariedad y temporalidad" en el sector de la construcción y exigir a Osalan e Inspección de Trabajo "un control más férreo" ante estas situaciones.
La protesta, en la que han participado medio centenar de personas, ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Que no pongan en juicio tu vida. Lan Istripu gehiagorik ez (No más accidentes laborales)".
En el acto de protesta han participado el secretario general de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, y el responsable de Salud Laboral del sindicato, Alfonso Ríos.
Ríos ha indicado que se han concentrado en el cruce entre la calle Pelota con la Calle Ribera, donde se produjo el siniestro, cuando un trabajador de la empresa Dekonorte que trabajaba en la rehabilitación de un edificio se cayó de un andamio en un patio interior.
FALTA DE FORMACIÓN
El responsable de Salud Laboral ha señalado que, como vienen denunciando, la Construcción es un sector en el que es "habitual" la "falta de formación" y en el que la "temporalidad y la precariedad" son el "caldo de cultivo para que esa formación "no se produzca y no apliquen las medidas preventivas".
Por ello, ha exigido a Osalan e Inspección de Trabajo "un control más férreo" y que sus investigaciones sean "más exhaustivas" y se pueda "dilucidar qué tipo de responsabilidad empresarial hay".