BILBAO 8 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido a Siemens Energy medidas "temporales y no traumáticas" en sus ajustes de plantillas en el Estado español, con los que la multinacional tiene el objetivo de afrontar un plan a largo plazo para el crecimiento rentable de su negocio eólico.
En declaraciones a Radio Euskadi, Sordo ha dicho seguir "con la máxima preocupación" estos posibles recortes de puestos de trabajo en Siemens, "lógicamente con la intención de establecer un marco de negociación con la empresa para evitar medidas drásticas en un momento en el que Siemens-Gamesa está en medio de una reconversión energética".
La multinacional alemana va a tener decisiones de inversión "muy importantes a medio y a largo plazo", por lo que CCOO le va a pedir que las medidas que se tomen, "en todo caso, sean temporales y que no sean medidas traumáticas, porque el futuro de empresas como estas es un buen futuro, ya que va a haber inversiones privadas e inversiones públicas".
Según ha apuntado, la defensa de los puestos de trabajo va a ser la "mayor prioridad" para el sindicato. Por ello, la Federación de Industria de CCOO va a demandar a la empresa que ponga sus planes encima de la mesa.