VITORIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha calificado de "irresponsable" la postura de la dirección de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz, a la que ha exigido que "abandone la cerrazón" y que renuncie a la exigencia de introducir una sexta noche de trabajo en el nuevo convenio colectivo de la factoría.
El sindicato ha denunciado, a través de un comunicado, que la decisión de los responsables de Mercedes de suspender las negociaciones mientras la plantilla mantenga las huelgas y movilizaciones resulta "negativa".
"La actitud de la dirección de la empresa es, como mínimo, irresponsable", ha asegurado CCOO, que considera que tras los "avances" que se produjeron en la reunión del comité de empresa con la dirección el pasado martes, "debía continuar esta senda para sacar adelante la complicada situación" que se vive en la planta.
A juicio de CCOO, a la hora de afrontar el "futuro industrial" de la planta, "la mejor manera es poder llegar a acuerdos, pero sin renunciar a las movilizaciones y a las convocatorias de huelga".
"HERRAMIENTA LEGÍTIMA"
Los paros y movilizaciones --ha destacado-- son "una herramienta legítima para poder conseguir unas mejores condiciones acompañadas de un plan industrial de futuro".
Por todo ello, ha exigido a la dirección de Mercedes de Vitoria que "abra la mesa de negociación sin la propuesta de la sexta noche [de trabajo] para seguir negociando y llegar a un acuerdo".