BILBAO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La celebración este domingo de la XXX edición de la Herri Krosa, que tendrá lugar entre las 11.00 y las 12.30 horas, aproximadamente, obligará a modificar la circulación en varias calles del centro de Bilbao a lo largo de la mañana.
Por este motivo, varias líneas de Bilbobus y Bizkaibus se verán afectadas en su recorrido y paradas habituales, mientras que el servicio del Tranvía se verá modificado puntualmente. También se cortará el bidegorri de Lehendakari Aguirre, entre la rotonda Don Bosco y la plaza San Pío X.
Según ha informado el Consistorio, la Policía Municipal y el personal de la organización permitirán el tránsito de vehículos por las calles afectadas y darán paso alternativo al tránsito de vehículos para el acceso a los garajes y a las calles transversales cuando el desarrollo de la prueba así lo permita.
Las modificaciones más importantes afectarán a Gran Vía, entre Alameda Mazarredo y Plaza Moyua, que quedará cortada al tráfico de vehículos entre las 7.00 y las 15.00 horas, aproximadamente.
Asimismo, entre Plaza Sagrado Corazón y Máximo Aguirre, mientras dure el paso de los participantes por este tramo, quedará completamente cerrado al tráfico entre las 11.00 y las 11.40 horas, aproximadamente. El acceso y salida a los garajes del tramo comprendido entre la Plaza Moyua y Marqués del Puerto y la salida del aparcamiento de la Plaza Jado se realizará por la Plaza Moyua.
Por otra parte, en Alameda Mazarredo, entre Plaza Euskadi y calle Henao, la circulación permanecerá cerrada durante toda la prueba, entre las 11.00 y las 12.30 horas, aproximadamente. En el mismo horario también se cortará el acceso al Puente de la Salve y a los túneles de Artxanda.
Asimismo, durante todo el recorrido se producirán afecciones puntuales al tráfico de manera sucesiva al paso de la carrera, aunque en las calles Autonomía, Avenida Ferrocarril, Sabino Arana, Alameda Mazarredo (entre Ibáñez de Bilbao y Gran Vía), Puente Deusto y Avenida Lehendakari Aguirre se ocupará únicamente un carril de circulación.
Por otra parte, las líneas 01, 10, 28, 56, 62, 72, 77 y A7 de Bilbobus perderán las paradas de Gran Vía 36 y 37 y cambiarán su trayectoria, entre las 7.00 y las 15.00 aproximadamente. Asimismo, las líneas A5 y 62 suprimirán sus paradas de Ibáñez de Bilbao 14 y Mazarredo 3, entre las 11.15 y las 12.15 horas, que serán sustituidas por las de Plaza Biribila/Gran Vía y Gran Vía 8.