El elevador, que ha supuesto una inversión de 128.025 euros, salva el desnivel de una planta
BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado este lunes el centro de jubilados y pensionistas de Zorrotza, ubicado en la calle Avenida Montevideo 121, entreplanta, donde el Ayuntamiento ha instalado un ascensor que mejorará la accesibilidad y la movilidad de las 1.287 personas que participan en esta asociación.
Aburto ha destacado que este ascensor supone "dar un paso adelante en facilitar la accesibilidad de nuestras personas mayores, un colectivo con el que trabajamos mano a mano para dar respuesta a sus necesidades y mejorar su calidad de vida desde las diferentes áreas municipales".
"Nuestros compromisos se cumplen. Ya hemos pasado el tiempo de obras, a sabiendas que siempre conllevan alguna molestia en el día a día, pero ahora nos llega el tiempo de disfrutar de esta mejora", ha afirmado.
La asociación cuenta con actividades variadas como taller de memoria, clases de gimnasia, bailes de salón, informática, pintura o salidas culturales. También se realizan los encuentros de café del programa "Mirada Activa Berria".
Los potenciales usuarios del ascensor son las 807 mujeres y los 480 hombres miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Zorroza.
La inversión total realizada ha sido de 128.025,51 euros, tras aproximadamente dos meses y medio de obras. El desnivel salvado es el equivalente a una planta, dando acceso desde la rasante de cota de calle a la planta donde se ubica el Centro de Personas Mayores.