BILBAO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ciclo Art After Dark regresará a partir del próximo 22 de septiembre al Museo Guggenheim Bilbao, con sesiones a cargo de The Hacker, Undo y DJV Sound.
En un comunicado, el Museo Guggenheim Bilbao ha informado que el viernes 22 de septiembre, el Atrio del Museo volverá a acoger nuevas sesiones de música electrónica, una actividad que se puso en marcha en 2008 y que se mantiene gracias a la "gran acogida" de los amantes de la música y el arte.
En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar con The Hacker, uno de los DJs más seguidos en Francia, Undo, procedente de Barcelona, y con el pionero bilbaíno DJV Sound, han explicado los responsables del ciclo.
Según han indicado, Michel Amato, alias "The Hacker", es "uno de los productores franceses más importantes", cuya influencia ha atraído consigo desde comienzos de los años noventa a una "legión de admiradores" de la electrónica "ochentera" influenciada por Depeche Mode, New Order, Giorgio Moroder, Cabaret Voltaire, Front 242 o Kraftwerk. "Artista pionero, apasionado por el tecno de vanguardia, ha tejido sus influencias en un sonido único", han resaltado desde el Guggenheim Bilbao.
Por su parte, Undo (Gabriel Berlanga) se inició como DJ y productor con la entrada del nuevo milenio y, según han destacado, "hasta ahora, el pulso electrónico de Barcelona y la trayectoria del artista catalán son indisociables". Las claves de su éxito, han indicado desde el museo bilbaíno, son el estudio, la pista y la fuerza de Factor City, el sello que fundó hace casi 15 años y que fue la plataforma para el lanzamiento de "Disconnect", su tercer LP y uno de los trabajos "más ambiciosos" de su carrera, que despidió 2016 situado en las listas de los mejores álbumes del año.
La residencia en The Loft (Razzmatazz) es una de las "más largas, estables y enérgicas que se conocen". Además, han explicado los organizadores, los múltiples estilos y géneros que propone en sus sets también encuentran en Moog, donde tiene una residencia bimensual, "el espacio ideal para dar rienda suelta al beat más exigente".
Su experiencia, han añadido, ha "crecido" con los viajes hacia los festivales y clubes europeos que vertebran "la buena salud de la electrónica a nivel mundial". Sus tracks y remixes también se encuentran en sellos como Correspondant, My Favorite Robot, Beachcoma o Areal Records.
La nueva temporada de Art After Dark tendrá como primer invitado al "pionero" de la escena musical electrónica en Bilbao José Vicente López, alias "DJV Sound", DJ y promotor desde 1978. Su trayectoria le ha llevado de la sala Thebas, en la que compartió cabina durante años con José Luis Rebollo (Madelman), a Palladium, sede de los primeros directos de electrónica en la Villa. En 1998, fundó junto a Javi Franco NoDaTa, un colectivo "sin precedentes en Bilbao", dedicado a la promoción de actividades musicales y artísticas en las principales salas de la ciudad.
Además, pincha por toda Europa y el mundo en locales como Der Machine (Lovaina), Razzmatazz (Barcelona), GOA (Madrid), Barraca (Valencia), Electromind Festival (Montpellier), Catwalk (Róterdam), Weekend (Berlín), Rote Sonne y Palais (Múnich), Lazarus (Bruselas), Flex y Pratersauna (Viena) y Docs DF (México).