La Junta General de Accionistas aprueba la salida de CIE Automotive del accionariado de Dominion
BILBAO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
CIE Automotive ha logrado 66 millones de euros de beneficio neto en el primer trimestre de 2018, lo que supone un 21% más que en el mismo periodo del pasado año. Estos resultados se han dado a conocer este martes en Bilbao, durante su Junta General de Accionistas, en la que también se ha anunciado una nueva mejora de los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2016-2020 en curso.
Por una parte, la compañía espera continuar batiendo al mercado mundial de Automoción, tal y como ya lo ha hecho en los últimos ejercicios, y prevé un crecimiento orgánico cuatro veces superior al de dicho mercado durante el periodo de vigencia del Plan.
Por otra parte, la compañía ha anunciado que en 2020 el negocio de Automoción multiplicará por 2,5 el resultado neto de 2015, alcanzando los 300 millones de euros, lo que supone más de 60 millones de resultado 2020 que lo inicialmente previsto.
El margen EBIT sobre ventas superará para entonces el 14%, una significativa mejora de más de 200 puntos básicos sobre los resultados obtenidos en el último ejercicio cerrado 2017.
"Todo ello, acompañado por un balance sólido y muy saneado que, sin considerar potenciales operaciones inorgánicas, contará en 2020 con un ratio Deuda Financiera Neta/EBITDA de aproximadamente 1x, gracias a la enorme capacidad de generación y conversión en caja de las operaciones", ha afirmado la compañía.
Además, tal y como estaba previsto, la Junta General de Accionistas ha aprobado la salida de CIE Automotive del accionariado de Dominion mediante el reparto de un dividendo extraordinario en especie que se entregará el próximo 3 de julio, junto con el dividendo complementario de 2017. La fórmula elegida facilita el cumplimiento del compromiso adquirido en la salida a Bolsa de Dominion: el apoyo a largo plazo por parte de los principales accionistas de CIE, incluyendo a los accionistas originales de ambos proyectos.
Para Antón Pradera, presidente de ambas compañías, "CIE Automotive ha contribuido de manera notable a la consolidación de Dominion y ha demostrado una vez más durante el proceso su capacidad de integración de proyectos y de generación de valor para sus accionistas".
En este sentido, CIE ha informado también de los resultados del primer trimestre de 2018, con un beneficio neto trimestral record de 66,1 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior.
La facturación del Grupo ha sido de 1.046 millones de euros y el EBIT (resultado neto de explotación) ha sido de 112,3 millones de euros, un 21% y un 22% más, respectivamente, que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por su parte, el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha destacado que "con un primer trimestre de crecimiento orgánico del 12% en un mercado de Automoción plano y de márgenes mejorados, todo apunta a que 2018 será otro año de grandes éxitos".
"Esto nos permite marcarnos nuevos y ambiciosos retos, incluyendo el crecimiento inorgánico, con el que seguiremos generando un gran valor a través de la aplicación del modelo de gestión de CIE a las compañías integradas", ha concluido.