SAN SEBASTIÁN 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La próxima edición de Monopoly España renovará sus 22 casillas, incluyendo capitales de provincia, ciudades o pueblos del Estado que reciban mayor número de votos a través de su página web. De este modo, cualquier ciudad o municipio de Euskadi podría formar parte del nuevo tablero del popular juego de mesa.
El proceso de votación ha sido presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Durante ocho semanas, todos los ciudadanos podrán votar por la ciudad y/o pueblo que quieran que aparezca en el tablero de Monopoly España, entrando en la página web creada para ello.
El 17 de marzo finalizarán las votaciones y el 19 se darán a conocer los resultados, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly, a través de la misma web y de la página oficial de Facebook.
El tablero de Monopoly España estará formado por las 20 capitales de provincia y los dos pueblos o ciudades que más votaciones consigan. En la edición de 2009, los pueblos ganadores fueron Parla y Cebolla, tras un proceso en el que se llegaron a contabilizar 40.000 votos en total. El juego saldrá a la venta a finales de 2018, coincidiendo con las navidades.