BILBAO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación feminista Clara Campoamor ha mostrado su satisfacción por la sentencia de la Audiencia de Álava que condena a penas de casi 30 años de prisión, al padre, abuela y tres tíos de una joven a la que, desde los seis años, sometieron a abusos sexuales, maltrato y lesiones, y se ha mostrado convencida de que "servirá de ejemplo para otras muchas mujeres que han sufrido y sufren maltrato".
En un comunicado, la asociación, que ha ejercido la acusación popular en el procedimiento, ha destacado que la resolución judicial "condena a todos los investigados, y a altas penas de prisión", en el caso del padre a 15 años.
La abogada de Clara Campoamor Patricia Gómez Tobías ha querido realizar "el mayor reconocimiento a la valentía de la mujer víctima" de los hechos, que "se ha enfrentado a su propia familia con alto riesgo para su vida" con el objetivo de que "se haga justicia".
También ha expresado su agradecimiento a "todas las administraciones e instituciones que se han volcado con la mujer víctima, facilitando la oportunidad necesaria para romper su silencio" y a la que "siguen acompañando".
Por último, ha asegurado que este tipo de condenas "servirá de ejemplo para que otras muchas mujeres que han sufrido y sufren maltrato" y que, sin embargo, "no se atreven a denunciar", crean que "el sistema y la justicia las van a apoyar".