SAN SEBASTIÁN 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) ha recordado, con motivo de la conmemoración este viernes del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, que la resistencia a éstos es "una seria amenaza" para la salud y ha abogado por un uso "prudente" de los mismos.
En un comunicado, el COFG ha indicado que el número de pacientes infectados por bacterias resistentes crece en toda la Unión Europea, y que la resistencia a los antibióticos es una "seria amenaza para la salud pública".
Por ello, ha instado a "utilizar con prudencia los antibióticos" con el objetivo de "detener el desarrollo de bacterias resistentes y conseguir que los antibióticos mantengan su eficacia para las generaciones venideras".
"Los usuarios no deben actuar por su cuenta. Desde el Colegio les recomendamos preguntar cualquier duda a su farmacéutico o al médico", ha incidido. Finalmente, desde el Colegio han destacado que "la aparición de resistencias antimicrobianas es responsable de más de 25.000 muertes al año en la Unión Europea y cerca de 700.000 en todo el mundo".