SAN SEBASTIÁN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Sebastián ha iniciado esta semana los trabajos de la llamada 'fase 2-B' de renovación de la barandilla de La Concha, en el tramo donde terminó la anterior fase y el cruce semafórico que da acceso a Miraconcha.
En un comunicado, la edil donostiarra de Proyectos Urbanos, Duñíke Agirrezabalaga, ha señalado que "en esta fase se va a proceder a renovar un tramo de cerca de 120 metros de barandillas y machones, con la renovación de 30 módulos que ya se están fundiendo en Oporto".
"También se aprovechará para reparar el botaolas del muro de costa y, además, renovar farolas y la acera que discurre por la zona", ha apuntado. "Estamos hablando de una obra que tiene un plazo de ejecución de seis meses y un coste total de 793.672 euros", ha indicado Agirrezabalaga.
La obra va a acarrear una serie de afecciones a quienes discurran en bicicleta o paseando, ya que hasta navidades deberán compartir de nuevo espacio, como ya ocurrió en anteriores fases. Eso significa que quienes vayan en bicicleta, deberán bajarse y llevarla en mano para evitar molestias a los paseantes.
La edil ha puntualizado que, "pasadas las navidades, el tránsito por el 'bidegorri' (carril ciclista) se recuperará y los paseantes podrán discurrir por la mitad de la acera del paseo, mientras en el
resto se continúan los trabajos de renovación, que se prolongará hasta Semana Santa".
Además, ha detallado que "algunos de los tramos que ahora se van a renovar tuvieron que ser protegidos con un barandado como medida de seguridad por la mala situación de la barandilla". "La renovación de la barandilla de La Concha está cumpliendo sus fases previstas", ha indicado. Queda una última fase, la llamada '2-C' que llegará hasta la Caseta Real.