BILBAO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Eulen, adjudicataria de diferentes servicios en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ha rechazado la última oferta de la empresa y ha decidido mantener la huelga indefinida.
En un comunicado, ELA ha informado de que el comité de empresa se reunió con la dirección sin llegar a ningún acuerdo. "La oferta de la empresa es claramente insuficiente y no sirve para acabar con la precariedad que sufren estos trabajadores", ha afirmado.
Según el comité, Eulen "sigue sin reconocer la antigüedad" de los trabajadores, pese a que algunos "llevan 15 años" prestando servicio en el Palacio de Congresos.
A su juicio, la propuesta salarial "sigue siendo precaria" y la regulación del personal eventual, que supone el 60% de la plantilla, "está sin determinar". Ante esta situación, ha apuntado que "la plantilla lo tiene claro" y "seguirá con la huelga y con las movilizaciones".
Como forma de protesta, este viernes trabajadores ataviados de Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán, "en representación de la plantilla", un saco de carbón en las dependencias de la Diputación Foral de Bizkaia.