VITORIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Pine ha reclamado que se investigue "en profundidad" el accidente que se produjo este pasado lunes en la planta de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava), en la que dos operarios de esta empresa de montajes que se encontraban trabajando en las instalaciones de la siderúrgica alavesa resultaron heridos.
El órgano de representación de la plantilla ha informado este miércoles, a través de un comunicado, de que uno de los dos operarios se encuentra en la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces.
Aunque los médicos no temen por su vida, esta persona padecerá secuelas del accidente y su recuperación será "larga y complicada", según ha explicado el comité. El otro trabajador, tras ser atendido en la propia fábrica y en la mutua, fue enviado a su domicilio.
El comité de Pine Instalaciones y Montajes ha denunciado este accidente, así como la "falta de comunicación" sobre lo ocurrido. Además, ha pedido que "se investigue en profundidad para aclarar lo sucedido" y que se tomen medidas de prevención y formación para que
estos hechos no se repitan.
El órgano de representación de la plantilla ha convocado una concentración para denunciar el accidente y mostrar su solidaridad con los dos compañeros afectados. La protesta se celebrará este próximo viernes a las 14.30 horas, frente a las oficinas y el taller, de la empresa en el polígono Ugaldeguren II de Zamudio (Bizkaia).