BILBAO 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los comités de Simply Bizkaia han denunciado este viernes la "progresiva" reducción de plantilla en los supermercados de la multinacional francesa Auchan, lo que está generando "el deterioro de las condiciones laborales".
Los responsables de los trabajadores han acusado a la multinacional de estar "aprovechando la reforma de Rajoy para precarizar totalmente las condiciones laborales de los trabajadores". Así, han denunciado "contratos basura que en muchos casos no superan las 20 horas, cambios de horario que no facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar, y traslados de centro para cubrir bajas en otros supermercados".
Desde los comités de empresa han asegurado que "todo esto provoca el aumento de los ritmos de trabajo hasta tal punto que supone jornadas de trabajo de tal intensidad que se convierten en un riesgo intolerable para la salud de los trabajadores, lo que se suma al enfado de los clientes por el mal servicio que reciben por la falta de personal".
Según han criticado, "de un tiempo a esta parte se están amortizando puestos de trabajo, no se cubren IT, ni excedencias, y se están abriendo mostradores de carnicería y charcutería sin que eso suponga un aumento de la contratación".
Por todo ello, desde los comités de empresa han denunciado lo que consideran "una mala gestión por parte de la empresa y que repercute en el trabajo y la salud de todos y cada uno de los trabajadores".