SAN SEBASTIÁN 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos con representación en el Comité de Salud laboral de la Ertzaintza (ErNe, Esan, ELA y Euspel) se han concentrado este jueves, frente a la Comisaría de Ondarreta en San Sebastián, en recuerdo del agente Iñigo Echarri, fallecido en madrugada de este pasado miércoles tras precipitarse el vehículo patrulla que conducía al río Urumea. Además, han pedido al Gobierno Vasco que "se investiguen las causas de este accidente laboral".
Cerca de un centenar de agentes uniformados y de paisano se han concentrado en silencio tras una pancarta, con el lema en euskera 'Lan istripu gehiagorik ez' (no más accidentes laborales), durante un cuarto de hora, concentración que ha finalizado con los aplausos de los asistentes para recordar al ertzaina fallecido, y a su compañero que se recupera en el hospital.
Roberto Palma, de Esan, en representación del resto de sindicatos, ha leído un comunicado en el que las centrales sindicales se han concentrado ante la ertzain-etxea del barrio donostiarra del Antiguo, "lugar de trabajo de Iñigo y Eneko", como acto de recuerdo por el fallecimiento de Echarri, y de apoyo a sus compañeros, al tiempo que han mostrado sus condolencias a la familia.
Además, han solicitado a la consejería de Seguridad del Gobierno Vasco que "se investiguen las causas" de este accidente laboral, con el objetivo de que "se tomen las medidas de prevención que sean necesarias para que un hecho como este nunca más vuelva a ocurrir".