BILBAO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La UTE Eysa-Cycasa, concesionaria de la OTA en Bilbao, ha revisado dos tercios de los 550 parquímetros existentes en la Villa, confirmando el destrozo de más de 200 de los mismos. De esta forma, eleva a más de 300.000 euros la estimación inicial del coste que supondrá para las arcas municipales su reparación, tras los sabotajes producidos desde el inicio de la huelga el pasado día 2 de enero.
Según ha informado la concesionaria de la OTA, el daño causado sobre el citado equipamiento, "prácticamente nuevo", ha sido producido con "un alto grado de ensañamiento, de tal forma que impide su reparación en la mayoría de los casos".
Los técnicos de la UTE han informado de que los daños han sido provocados por "personas conocedoras de los parquímetros, ya que han sabido dañar los componentes esenciales para dejar el equipo fuera de servicio". Para ello, ha explicado la concesionaria, se han utilizado "ácidos corrosivos y pegamentos especiales que inutilizan los componentes electrónicos, o explosiones a través de petardos, con el riesgo que conlleva para los usuarios".
Los parquímetros son propiedad del Ayuntamiento de Bilbao, por lo que Eysa-Cycasa "no entiende la irresponsabilidad de los vándalos, máxime cuando el Ayuntamiento de Bilbao había invertido una gran cantidad económica en actualizar todos los parquímetros como un hito necesario en su apuesta por la mejora continua del servicio de la OTA".
La empresa ha reiterado su petición para que el Comité de Empresa de la OTA de Bilbao "ponga fin a una huelga que está tomando como rehén a la ciudad de Bilbao y los bilbaínos".