BILBAO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tercera fase del proyecto Mugi Adin, iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao que aborda la fragilidad funcional y relacional de las personas mayores fruto de la covid-19, ha finalizado esta semana.
El Ayuntamiento de Bilbao, de la mano de su sociedad municipal Bilbao Ekintza, ha impulsado para ello un equipo de trabajo compuesto por instituciones públicas, UPV/EHU y empresas expertas en el mundo de la iniciativa social y en el ecosistema del envejecimiento.
Asimismo, colaboran en el proyecto toda una red de personas, agentes y empresas emprendedoras que forman parte de la comunidad Silver Economy Taldea (SET), iniciativa del Grupo SSI que busca crear sinergias y nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la economía plateada y el grupo de investigación Ageing On de la UPV/EHU.
CUATRO FASES
La medida incluye varias fases. Una primera de definición del reto y conformación del equipo emprendedor, otra fase de diseño de la propuesta con el apoyo de agentes expertos y una tercera de desarrollo de un prototipo a través de una experiencia piloto.
Por último, se evaluará el proceso desarrollado y se analizará la viabilidad económico-financiera y de mercado. Mugi Adin es una iniciativa cuyo objetivo es resolver determinadas situaciones que refuerzan el compromiso social desde una visión empresarial.