En el vehículo accidentado viajaba la pareja con sus dos hijos, de 3 y 5 años, y un amigo
VITORIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un conductor de 30 años que circulaba sin carné chocó este pasado lunes con una farola en Vitoria al ser agredido por su esposa, de 23 años, cuando desde el asiento del copiloto esta le pinchó con una navaja durante una discusión.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado este martes de que el accidente tuvo lugar en la avenida del Cantábrico, sentido Portal de Zurbano, hacia las siete y media de la mañana. Según ha explicado, en el vehículo accidentado viajaban la pareja con sus dos hijos, de 3 y 5 años, y un amigo.
El conductor del turismo, de 30 años, manifestó que tras una discusión con su mujer y copiloto, le insistió que frenara, llegando a pincharle con una navaja en el hombro, y le giró el volante, lo que provocó la posterior colisión contra una farola de la mediana, que quedó tumbada.
Tras el accidente, según la versión del conductor, fueron hasta el aparcamiento del Buesa Arena "para no estorbar al resto de vehículos".
Una patrulla de Policía Local localizó al turismo accidentado y en el exterior a la copiloto, que presentaba una herida sangrante en la frente y que pedía ayuda.
Según la Policía Local, la mujer se encontraba visiblemente alterada, ya que lanzaba objetos y golpeaba su vehículo con una navaja, con la que se dirigió gritando a los agentes "intentando acometer contra ellos".
ANSIEDAD
Por todo ello, fue reducida por los policías que procedieron a su detención, trasladándola al Hospital de Txagorritxu para ser asistida de sus lesiones y del estado de ansiedad que presentaba.
Ayudados por una patrulla de Ertzaintza, los agentes localizaron al conductor del vehículo, que había abandonado el lugar andando con sus dos hijos.
Tras ser identificado, manifestó lo ocurrido y admitió que carecía de permiso de conducción, por lo que se le informó de la tramitación de diligencias al Juzgado de Guardia por la comisión de este delito.