Participan 4.500 profesionales de la marca checa hasta el próximo 3 de febrero
BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Congreso Mundial de concesionarios de Skoda que se celebra en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) desde este lunes y hasta el próximo 3 de febrero y que reúne a 4.500 agentes de la marca automovilística checa procedentes de 75 países de todo el mundo, dejará en Bizkaia entre 4,5 y 5 millones de euros, según el estudio realizado al efecto por Bilbao Exhibition Center.
En una rueda de prensa en el BEC, el director de Skoda España, José Miguel Aparicio, ha destacado que las 4.500 personas que vienen a Bizkaia por este evento son empresarios de todo el mundo, "gente que es influyente en sus países de origen, que gestiona empresas y que a buen seguro quedará encantado por el entorno del País Vasco y volverá".
El certamen servirá para la presentación mundial del modelo todoterreno Skoda Kodiaq, del que la marca ha traído 250 unidades para que las prueben por las carreteras de Bizkaia los asistentes a la conferencia. Este modelo saldrá a la venta en febrero y en marzo lo hará en el mercado español.
El director del BEC, Xabier Basañez, ha afirmado que se trata de una reunión "de extraordinaria envergadura, que ha supuesto más de un año de trabajo y presenta un diseño organizativo y unas cifras espectaculares", al tiempo que ha mostrado su "orgullo" por el hecho de que la empresa del grupo Volkswagen haya elegido el BEC para uno de sus grandes encuentros de su agenda internacional. El evento conllevará más de 5.000 pernoctaciones en las 400 habitaciones reservadas para la ocasión.
Por su parte, el jefe comercial de la compañía para Europa central y del este, Jaroslav Hercog, ha destacado que el nuevo modelo será unos de los "pilares" de la firma, que en el pasado 2016 ya logró una marca de ventas con 1,1 millones de vehículos entregados a los clientes, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 7%. La marca tiene en España una cuota del 2,2% del mercado automovilístico y su facturación ha crecido un 6% el último año.
Durante doce días se darán cita en el BEC más de 4.500 concesionarios, agentes de ventas, clientes de flotas y proveedores de 75 países como España, Túnez, República Dominicana o India, que serán algunos de los países que estarán presentes en el transcurso de la conferencia. El nuevo Skoda Kodiaq, el primer SUV grande de la marca, centrará las sesiones de trabajo y mensajes de venta de la Conferencia Mundial de Concesionarios de Skoda. De este modo, la marca ratifica su gran apuesta por el segmento SUV para acercarse así a nuevos mercados y clientes.
Con 4,70 metros de longitud, este todoterreno ofrece la mayor capacidad de maletero en su clase, así como una tercera fila de asientos opcional, presenta los últimos sistemas de infoentretenimiento, es el primer coche conectado de la marca e incorpora los últimos asistentes a la conducción.
Destacan en el nuevo modelo los servicios de Infoentretenimiento Online, que proporcionan información y navegación, y los servicios Care Connect, que garantizan asistencia en averías y emergencias, incluyendo la llamada de emergencia en caso de accidente. También acopla el coche y el smartphone con la plataforma SmartLink (con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate). El Phonebox con carga inductiva, que conecta el smartphone a la antena del techo y lo carga de forma inalámbrica, es otro equipamiento incluido.