Crean en Barakaldo una asociación para ayudar en la rehabilitación de un jugador de 17 años del Sporting de Lutxana

Publicado: jueves, 20 junio 2024 18:15

El joven estuvo medio año en coma tras un accidente cuando jugaba un partido de fútbol

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una nueva asociación solidaria se acaba de constituir en el barrio de Lutxana en Barakaldo (Bizkaia) con el objetivo de recaudar fondos para cubrir las necesidades para la rehabilitación de Erik Villarroel, un joven de 17 años que estuvo medio año en coma tras un accidente cuando jugaba un partido de fútbol.

'Todos con Erik Villarroel' es el nombre de la nueva asociación solidaria que se acaba de conformar legalmente y que tiene su sede en los locales culturales de Serralta, en el barrio de Lutxana. El grupo tiene como objetivo apoyar al jugador de 17 años del Sporting de Lutxana, al que un accidente, el 8 de diciembre de 2022, dejó en coma medio año y está en proceso de rehabilitación.

En concreto, los estatutos señalan que el fin es "cubrir las necesidades básicas derivadas de los cuidados y tratamientos especializados que necesite Erik Villarroel y que no estén cubiertos por los servicios públicos de sanidad". Para financiar este apoyo, el grupo tiene previsto buscar donantes, así como realizar rifas, campañas solidarias y eventos deportivos.

La constitución de esta asociación se produce después de que la familia, a través del Sporting de Lutxana, informara en abril que el joven iba a ser trasladado a la clínica Guttmann en Barcelona para recibir tratamiento rehabilitador por el "daño cerebral grave" que sufre a raíz de la "mala caída" que tuvo mientras jugaba a fútbol con unos amigos.

La de esta asociación no es la primera iniciativa solidaria que se lleva a cabo para ayudar al joven jugador, ya que, por ejemplo, se han podido recaudar fondos para ayudar en el proceso de rehabilitación gracias a las donaciones de la Fundación Athletic.

También la Federación de fútbol de Bizkaia donó, para sortear, entradas para la final de Copa del Athetic. En la venta de las papeletas colaboraron los clubs en los que ha jugado Erik, el Sestao River y el Sporting de Lutxana, así como otros muchos clubes de fútbol de Barakaldo y de otras localidades cercanas, cuyos jugadores han enviado ánimos al joven con fotos de sus partidos.

Además, grupos de menores organizaron un mercadillo y un bingo solidario con el objetivo de destinar lo recaudado para ayudar a la rehabilitación del joven.

Leer más acerca de: