Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 16:15

El porcentaje de clientes que opera online casi de forma exclusiva ha crecido cuatro puntos en un año, hasta el 34%

BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La actualización y mejora continua de las funcionalidades que ofrece la banca a distancia de Kutxabank ha motivando que el saldo de las operaciones contables registradas en este canal haya crecido un 60% en el caso de los clientes particulares, si se comparan los datos registrados en los primeros tres meses de 2016.

Según ha informado el banco vasco, en la evolución positiva de los datos de los clientes particulares, está siendo determinante que haya ampliado a su Banca móvil la posibilidad de formalizar préstamos personales, lo que ha motivado que el importe de las operaciones contables realizadas por este canal haya crecido hasta superar los 232 millones de euros en el primer trimestre.

En este periodo se han incorporado más de 15.000 nuevos clientes a la Banca móvil de Kutxabank, por lo que a final de marzo este canal ya contaba con un total de 294.000 usuarios activos.

También ha crecido el número de clientes que optan por utilizar el teléfono móvil o la tableta a la hora de acceder a la banca por internet. Del total de accesos que registraron los distintos servicios, el 63% se produjo a través de los dispositivos de bolsillo, en detrimento de los ordenadores personales.

En los primeros meses de 2017, las aplicaciones de Kutxabank se han descargado en 35.000 ocasiones, con lo que ya son más de 386.000 las personas que tienen instaladas la 'app' para teléfonos móviles.

Con todo, el porcentaje de clientes que opera casi de forma exclusiva en los canales online ha tenido un crecimiento interanual de cuatro puntos, hasta alcanzar el 34%, lo que significa que uno de cada tres clientes elige ya internet como el medio prioritario para completar transacciones bancarias.

NOVEDADES EN LA BANCA ONLINE

Kutxabank mantiene su opción de estrategia omnicanal para mejorar continuamente la "amigabilidad y la calidad" de su banca a distancia, tanto de la Banca online -a la que se accede principalmente a través de los ordenadores personales-, como de la Banca móvil, disponible en smartphones.

Tras incorporar la firma a distancia, con la que todos los clientes pueden suscribir trámites sin necesidad de acudir a la oficina, la Banca online ha incorporado recientemente un nuevo apartado, denominado 'Mis datos', en el que los clientes de Kutxabank pueden gestionar de una manera sencilla sus datos personales de contacto y las claves de acceso. Así, el cliente podrá restablecer, solicitar o activar sus claves de acceso y operativa online sin necesidad de acudir a la oficina.

Asimismo, Kutxabank cuenta con un nuevo servicio, denominado 'Kutxabank por ti', que permite realizar mediante videoconferencia reuniones con el gestor personal, enviar y recibir documentos y mensajes de forma segura, así como compartir pantallas para realizar gestiones inmediatas y personalizadas, firmar contratos o cerrar operaciones.

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