SAN SEBASTIÁN 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja ha realizado un total de 10.331 intervenciones en las playas de Gipuzkoa durante este verano, la mayor parte de carácter sanitario, según ha informado en un comunicado. Los servicios prestados también incluyen asistencia social, localización de menores extraviados, rescate de bañistas y facilitación del baño a personas con discapacidad.
Cruz Roja Gipuzkoa ha puntualizado que en total ha habido 8.515 asistencias sanitarias y ha destacado que el verano ha sido, en general, "bastante tranquilo" en cuanto a las incidencias y asistencias.
Tras apuntar que los días del 16 al 18 de julio fueron muy calurosos y se realizaron "casi una media de 200 asistencias diarias", ha señalado que "la mayoría de asistencias pertenecen a cortes y heridas (3.595), seguidas de picaduras de sabirón (1.401) y traumatismos cerrados (1.027)".
Por otro lado, Cruz Roja ha realizado 183 rescates de personas en las playas guipuzcoanas y 243 evacuaciones a centros hospitalarios. Según ha destacado, el número de rescates ha disminuido "considerablemente" respecto al año anterior, ya que se han realizado 75 rescates menos. La mayoría de rescates se han realizado en las playas de Itzurun de Zumaia (59), Zarautz (53), Orio (28) y Zurriola de San Sebastián (27).
Además, se han registrado 243 personas extraviadas. En cuanto a las intervenciones de ayuda social en las playas, han sido 1.147 en total y se han ofrecido 678 baños asistidos. Las muletas anfibias han sido usadas en 469 ocasiones.