Cuenta con 460 socios y 87 voluntarios
VITORIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja en Llodio (Álava) ha trasladado su actividad al centro de la localidad ayalesa y desde este lunes atiende en su nueva sede, situada en la calle Pintor José Arrúe, número 8, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y los miércoles y jueves por la tarde de 16.00 a 18.30 horas.
En un comunicado, ha explicado que desde 1994 la organización humanitaria ocupaba un local prefabricado con dos plantas de altura en la Avenida Zumalakarregi, junto a la rotonda de Eroski, con lo que con el cambio gana en "accesibilidad".
El nuevo local, una planta baja de 93 m2 útiles, permite a Cruz Roja mejorar su accesibilidad y estar en el centro de Llodio. La presidenta de la organización en Laudio, Amaia Galán, ha deseado que "más gente se acerque a nuestras instalaciones para solicitar ayuda, interesarse por nuestra actividad, hacerse socios o hacer voluntariado".
Compuesto por una recepción, dos oficinas de atención y una sala multidisciplinar, el nuevo local, que es propiedad de Cruz Roja, acogerá los programas que ha venido desarrollando en su anterior sede y otros que pueden surgir.
La entidad desarrolla servicios de intervención social para colectivos de extrema vulnerabilidad a los que ofrece prestaciones, asistencia material básica y atiende en cuestiones de pobreza energética. También ofrece actividades y acompañamiento a mayores y presta temporalmente sillas de ruedas, muletas y otros equipos de apoyo.
La asistencia jurídica a personas extranjeras, el apoyo escolar para menores con dificultades sociales, así como los servicios de empleo para la población en general ofreciendo información, orientación y ayuda en la búsqueda de un trabajo, son algunas de las actividades que lleva a cabo.
VOLUNTARIADO
"Realizamos muchas acciones encaminadas a mejorar la vida de las personas y la labor del voluntariado es muy importante. Poder contar con más personas para realizar acompañamientos a personas mayores o ayudar a los 'txikis' con sus estudios, por ejemplo, es vital. Hay muchas maneras de colaborar y animamos a acercarse y preguntar a todas las personas de Llodio", ha invitado su presidenta.
Cruz Roja en Llodio cuenta en la actualidad con un total de 460 socios y 87 personas voluntarias, siendo cuatro de ellas de su sección joven, Cruz Roja Juventud.