La víctima fue trasladada al hospital de Cruces con una herida de arma blanca en el hombro y otra en la espalda, con afección al pulmón
BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tres de los cuatro detenidos esta madrugada por el apuñalamiento de un varón en las inmediaciones del Metro de Getxo (Bizkaia) son menores de edad. La víctima, un joven de 23 años, que presentaba una herida de arma blanca en el hombro y otra en la espalda con afección al pulmón, ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Cruces, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Los hechos han tenido lugar minutos antes de las tres de la madrugada de este sábado en la localidad vizcaína de Getxo. A esa hora, la Ertzaintza ha recibido el aviso de que se estaba produciendo una pelea entre varios jóvenes en la calle Ibaigane, en las inmediaciones del acceso al Metro y que una persona había resultado herida.
Una vez en el lugar, junto con personal sanitario, se ha procedido a atender a un joven que presentaba heridas por arma blanca y se han iniciado las primeras labores de investigación para dar con las personas responsables de la agresión, que habían huido del lugar.
Como resultado de las pesquisas policiales, los agentes de la Ertzaintza, en coordinación y colaboración con la Policía Local de Getxo, han procedido a la detención de cuatro jóvenes, uno de 20 años y otros tres menores de edad, acusados por su participación en el apuñalamiento de la víctima.
Según ha destacado el Departamento de Seguridad, la labor de los agentes de la Policía Local ha sido esencial ya que han interceptado a los cuatro acusados hasta la llegada de la Ertzaintza que finalmente se ha hecho cargo de la tramitación de todas las diligencias. Asimismo, los policías desplazados al lugar han localizado el cuchillo presuntamente utilizado en la agresión que había sido arrojado por los acusados a las vías del tren.
ESTADO GRAVE
La víctima, un varón de 23 años, que presentaba una herida a la altura del hombro y otra en la espalda con afección al pulmón ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Cruces para el tratamiento de sus lesiones.
Los cuatro arrestados han sido conducidos a dependencias policiales de la Ertzaintza para investigar su grado de participación en los hechos y dar inicio a las diligencias pertinentes.
En el caso de los menores, una vez finalizadas las diligencias, serán remitidas a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Bizkaia mientras que el principal acusado de 20 años será puesto a disposición del juzgado de Guardia de Getxo.