BILBAO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una representación del Cuerpo Consular conformada por 17 cónsules acreditados en Bilbao han visitado este lunes la planta de Bridgestone en Basauri (Bizkaia) y han podido conocer el proceso de elaboración de un neumático y las innovaciones tecnológicas de la fábrica, que produce cada día casi 5.000 cubiertas de camión.
La visita que se enmarca dentro del Encuentro Interinstitucional entre la Diputación Foral de Bizkaia, la Cámara de Comercio de Bilbao y el Cuerpo Consular acreditado en este Territorio Histórico.
El director de la factoría, Enrique Luzán, y diversos responsables de la compañía han acompañado a este delegación durante su recorrido por la planta, "una de las más avanzadas de España", en la que trabajan actualmente 1.000 profesionales que elaboran cada día más de 4.900 cubiertas de camión.
Durante su visita, los cónsules, entre los que se encontraba el Cónsul Honorario de Italia y vicedecano honorario del Cuerpo Consular de Bizkaia, Giorgio Baraballe, han recibido información sobre la operatividad y producción de la planta y han tenido la oportunidad de comprobar las capacidades industriales de Bridgestone en materia de fabricación de neumáticos.
El director de la factoría, Enrique Luzan, ha destacado que es un "orgullo" compartir con los cónsules los avances que han realizado en los últimos años en estas instalaciones, "en las que se apuesta por la tecnología de vanguardia".