BILBAO, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Un menor de 10 años de edad herido en el incendio de este pasado sábado en el barrio bilbaíno de Zorroza que permanecía ingresado en el Hospital de Cruces ha sido dado de alta este domingo, mientras que las dos personas heridas hospitalizadas en este centro en estado más crítico permanecen "estables dentro de la gravedad".
Según ha informado Osakidetza, son dos las personas heridas en el incendio, en el que fallecieron cuatro personas de una misma familia, que continúan ingresadas en el Hospital Universitario de Cruces, mientras que otra está hospitalizada en el centro sanitario de San Eloy y una más en el de Basurto.
Según el último parte médico emitido por Osakidetza a las 11.00 horas de este domingo, la mujer adulta ingresada en el Hospital Universitario de Cruces presenta quemaduras en el 60% del cuerpo. Está ingresada en la Unidad de Grandes Quemados, y evoluciona favorablemente, "permaneciendo estable dentro de la gravedad".
Por su parte, un hombre adulto, ingresado también en la Unidad de Grandes Quemados, presenta quemaduras en el 30% del cuerpo, con lesiones por precipitación desde altura. Su evolucién es favorable, "permaneciendo estable dentro de la gravedad".
Por su parte, un niño de 10 años, con afectación por humo, permanece en Pediatría en observación, "en situación estable y evoluciona favorablemente". Un segundo niño, también de 10 años, ha sido dado de alta.
En el Hospital Universitario Basurto permanece ingresado un chico de 21 años que presenta lesiones en tobillo, cadera y columna. Está hospitalizado en la Unidad de Traumatología y evoluciona "favorablemente".
Por su parte, la joven de 23 años ingresada en el Hospital de San Eloy con pronóstico grave, que presenta fractura en vértebra lumbar y fue intervenida de fracturas en extremidades inferiores, evoluciona "favorablemente".