BILBAO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes rachas de viento registradas en zonas expuestas de Bizkaia este martes, que han alcanzado máximas de 129 km/h en La Arboleda (Trapagaran), 121 km/h en Punta Galea (Getxo) o los 119 km/h en Orduña, han provocado diversos daños que han requerido hasta 70 intervenciones de los Bomberos de Bizkaia.
Según han informado los bomberos, las actuaciones por daños generados por el viento se han dado en municipios como Santurtzi, Portugalete, Sondika, Barakaldo, Sestao y Trapagaran. También han tenido que trabajar los bomberos en saneado de construcciones en Ortuella, Trapagaran, Portugalete, Santurtzi, Sestao y por un árbol de grandes dimensiones caído en Getxo.
El temporal también ha causado desperfectos en tejas, chapas, persianas o ventanas, mientras en el polígono industrial Ibarzaharra (Trapagaran) el viento ha volcado el trailer de un camión.
Además, las fuertes rachas de viento del sur suroeste han impedido a un total de siete aviones tomar tierra en el Aeropuerto de Loiu y han tenido que ser desviados a otros aeródromos.
La incidencia más destacada se ha registrado pasadas las once de la mañana ante el riesgo de caída de un gran poste publicitario, que ha obligado a desalojar el almacén de Obramat en la localidad de Sestao, así como su aparcamiento.